Indicadores: Seleccione un indicador Disponibilidad de escuelas de educación obligatoria por tipo de servicio y sostenimiento según tipo de localidad Efectos de la contingencia sanitaria: cambios en el número de escuelas al inicio del ciclo escolar Escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena Correspondencia entre las lenguas maternas de los docentes y las de los estudiantes en escuelas indígenas Escuelas de educación básica con estudiantes con discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra y que reciben apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular Infraestructura física educativa Escuelas que contaban con materiales educativos al inicio del ciclo escolar Escuelas según su estructura organizativa Escuelas de educación básica que cuentan con director y subdirector Escuelas de educación básica que cuentan con docentes de educación física, artes, idiomas y tecnología Participación social en educación
Cifras y Datos: Seleccione una opción Atención a la demanda potencial por entidad federativa, según nivel educativo Atención a la demanda potencial por nivel o tipo educativo, según sexo Cambios en la cantidad de centros escolares de educación obligatoria por tipo de servicio y sostenimiento Centros escolares de educación obligatoria por nivel o tipo educativo Directivos, docentes y paradocentes de educación especial por centro o servicio Directivos y docentes de educación básica por tipo de servicio, sostenimiento y organización escolar Directivos y docentes de educación media superior por control administrativo, institución y tipo de plantel Disponibilidad de escuelas de educación básica por entidad federativa, según nivel educativo y tipo de servicio Disponibilidad de escuelas de educación básica por tipo de servicio según nivel educativo y grado de marginación* Disponibilidad de planteles de educación media superior por entidad federativa, según tipo de sostenimiento Disponibilidad de planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento según grado de marginación* Distribución de escuelas de educación básica por número de estudiantes, según disponibilidad y tipo de director y de subdirector Distribución de escuelas preescolares y primarias indígenas por correspondencia de la lengua materna de los estudiantes y la de los docentes Distribución de estudiantes con alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, por nivel educativo, según condición específica Distribución de estudiantes y escuelas o planteles por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según tamaño de localidad Distribución de la población por nivel educativo al que asiste según edad desplegada Distribución de la población por nivel educativo al que asiste, según edad simple Distribución de las principales razones por las que la población escolar no está inscrita al ciclo escolar 2021-2022 Distribución de las razones por las que la población inscrita a educación obligatoria en el ciclo escolar 2020-2021 no terminó el grado escolar Distribución porcentual de estudiantes y escuelas o planteles por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación Distribución porcentual del tipo de formación del personal docente de educación especial por centro o servicio Distribución porcentual del tipo de formación del personal paradocente de educación especial Distribución porcentual del tipo de formación del personal paradocente de educación especial por centro o servicio Docentes de educación superior por tipo de institución según control administrativo y tipo de sostenimiento Egreso oportuno o hasta dos ciclos escolares después del tiempo normativo por nivel educativo Escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento Escuelas con Consejo de Participación Escolar por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento (fin de los ciclos escolares) Escuelas con Consejos de Participación Escolar instalados y sesionados por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento Escuelas con Consejos de Participación Escolar instalados y sesionando por entidad federativa, según nivel educativo Escuelas con libros de texto completos al inicio del ciclo escolar por entidad federativa, según nivel educativo Escuelas de educación básica con materiales educativos al inicio del ciclo escolar por nivel educativo, tipo de sostenimiento¹ y servicio, según condición multigrado Escuelas en educación básica¹ con al menos un estudiante con discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, por entidad federativa, según atención de la USAER Escuelas en educación básica con al menos un estudiante con discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, según atención de la USAER Escuelas o planteles por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación Escuelas por entidad federativa, según nivel educativo y estructura organizativa Escuelas por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según disponibilidad y tipo de personal directivo Escuelas por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según estructura organizativa Escuelas por nivel o tipo educativo, según estructura organizativa Escuelas por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación Escuelas por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según grado de marginación Escuelas por nivel y tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento según grado de rezago social Escuelas preescolares, primarias y secundarias y planteles en educación media superior por entidad federativa, según disponibilidad de tecnologías de la información y materiales e infraestructura adaptados para personas con discapacidad Escuelas preescolares y primarias indígenas por correspondencia de la lengua materna de los estudiantes y la de los docentes, según condición multigrado Escuelas preescolares y primarias indígenas por entidad federativa, según distribución porcentual de la correspondencia de la lengua materna de los docentes y estudiantes Escuelas primarias y secundarias que disponen de servicio de electricidad, agua potable, servicio de lavado de manos y sanitarios, por entidad federativa Escuelas públicas con Consejos de Participación Escolar instalados y sesionando por nivel educativo, tipo de servicio y organización escolar multigrado y completa Escuelas* y estudiantes en escuelas con docentes de especialidad por nivel educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según tipo de docente Escuelas y planteles por nivel, tipo de servicio y sostenimiento, según disponibilidad de tecnologías de la información e infraestructura y materiales adaptados para estudiantes con discapacidad Estudiantes atendidos en el CAM y la USAER por entidad federativa, según nivel educativo y condiciones Estudiantes beneficiados por los servicios del CAM o de la USAER por condición y sexo, según nivel educativo Estudiantes beneficiados por los servicios del CAM o de la USAER por entidad federativa, según nivel educativo Estudiantes beneficiados por los servicios del CAM o USAER por condiciones, según nivel educativo y unidad de atención Estudiantes con alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, y beneficiados por los servicios de la USAER, según nivel educativo Estudiantes de educación básica atendidos por la USAER por entidad federativa, según tipo de condición Estudiantes de educación básica con alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, por condición y sexo, según nivel educativo y atención de la USAER Estudiantes de educación básica matriculados en el CAM por entidad federativa, según tipo de condición Estudiantes hablantes de lengua indígena por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Estudiantes hablantes de lengua indígena por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según condición multigrado Estudiantes por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, y distribución porcentual, según sexo Estudiantes y tasa de crecimiento promedio anual por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Nivel educativo alcanzado de la población de 15 a 17 años que no asiste a la escuela por grupos de edad, según subpoblaciones Perfil básico de la población que no asiste a la escuela por grupos de edad Perfil de los directivos con grupo de educación secundaria por tipo de servicio y sostenimiento Perfil de los directivos de educación básica por nivel educativo Perfil de los directivos de educación media superior por control administrativo, institución y tipo de plantel Perfil de los docentes de educación básica por nivel educativo Perfil de los docentes de educación secundaria¹ por tipo de servicio y sostenimiento Perfil de los docentes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad Perfil de los docentes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Perfil de los docentes* por tipo de institución de educación superior y control administrativo Perfil de los docentes registrados en el plantel de educación media superior por control administrativo y tipo de institución Perfil de los docentes registrados en el plantel de educación media superior por tipo de institución Perfil de los subdirectores de gestión escolar¹ de educación secundaria por tipo de servicio y sostenimiento Planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento, según grado de marginación Planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento según grado de rezago social Planteles de educación media superior que cuentan con servicio de electricidad, agua potable, lavado de manos y sanitarios, por entidad federativa Población atendida y porcentaje de atención en la educación inicial por edad individual y sexo Población de 0 a 2 años total y atendida en educación inicial por entidad federativa Población que no asiste a la escuela por características seleccionada, según grupos de edad Población y matrícula de 2 a 25 años por edad simple, según nivel educativo y grado escolar Población y matrícula femenina de 2 a 25 años por edad simple, según nivel educativo y grado escolar Población y matrícula masculina de 2 a 25 años por edad simple, según nivel educativo y grado escolar Porcentaje de directivos, docentes y docentes de especialidad al menos titulados de licenciatura por tipo educativo Porcentaje de directivos, docentes y personal docente especial al menos titulados de licenciatura por tipo y nivel educativo Porcentaje de directivos, docentes y promotores de educación indígena por conocimiento o dominio de la lengua indígena de la comunidad donde se ubica la escuela, según nivel educativo y tipo de organización escolar Porcentaje de directivos y docentes de educación preescolar y primaria indígena que hablan la lengua de la comunidad donde se ubica la escuela Porcentaje de docentes de educación básica al menos titulados de licenciatura por entidad federativa Porcentaje de escuelas con 100 o más estudiantes¹ que cuentan con director técnico² por entidad federativa, según nivel educativo Porcentaje de escuelas con 100 o más estudiantes¹ que cuentan con director técnico² por nivel educativo y tipo de sostenimiento, según ciclo escolar Porcentaje de escuelas con al menos un estudiante hablante de lengua indígena por nivel o tipo educativo Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar con al menos un comité creado, según nivel educativo Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar por número de comités creados, según nivel educativo Porcentaje de escuelas con Consejo de Participación Escolar, según temática de comité Porcentaje de escuelas con director con grupo por nivel educativo y entidad federativa Porcentaje de escuelas* con docentes de especialidad por entidad federativa, según tipo de docente Porcentaje de escuelas* de educación básica con al menos un docente de especialidad, según nivel educativo y especialidad Porcentaje de escuelas de educación básica que cuentan con director técnico¹, según nivel educativo, sostenimiento y número de estudiantes Porcentaje de escuelas de educación básica que cuentan con director técnico* según nivel educativo, sostenimiento y número de estudiantes Porcentaje de escuelas de educación básica que realizaron una sesión de instalación del Consejo de Participación Escolar Porcentaje de escuelas de educación básica y planteles de educación media superior, según disponibilidad de conexión a internet por entidad federativa Porcentaje de escuelas de educación básica y planteles de educación media superior, según disponibilidad de servicio de agua potable por entidad federativa Porcentaje de escuelas de educación primaria cuyo Consejo de Participación Escolar sesionó Porcentaje de escuelas primarias y secundarias con computadoras para propósitos pedagógicos Porcentaje de escuelas primarias y secundarias con infraestructura adaptada para personas con discapacidad Porcentaje de escuelas primarias y secundarias que cuentan con servicios básicos*, por tipo de servicio y sostenimiento seleccionado Porcentaje de escuelas primarias y secundarias y planteles de educación media superior que cuentan con servicios básicos*, por entidad federativa Porcentaje de escuelas que cuentan con director técnico por entidad federativa según nivel educativo, número de estudiantes y tipo de sostenimiento Porcentaje de escuelas que cuentan con director técnico* por entidad federativa, según nivel educativo, número de estudiantes y tipo de sostenimiento Porcentaje de escuelas que cuentan con subdirector* por entidad federativa, según nivel educativo y número de estudiantes Porcentaje de escuelas y planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior que cuentan con los cuatro servicios básicos por entidad federativa Porcentaje de escuelas y planteles que cuentan con servicios básicos* por nivel o tipo educativo, según ciclo escolar Porcentaje de estudiantes con alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, beneficiados por la USAER, según entidad federativa y nivel educativo Porcentaje de estudiantes con al menos alguna condición: discapacidad, trastornos, aptitudes sobresalientes u otra, beneficiados por la USAER, según el tamaño de localidad donde se ubica la escuela a la que asisten Porcentaje de estudiantes en condición de extraedad grave por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de rezago social Porcentaje de estudiantes en edad esperada para cursar cada nivel o tipo educativo, según tipo de servicio y sostenimiento Porcentaje de estudiantes en situación de extraedad grave por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Porcentaje de estudiantes en situación de extraedad grave por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de marginación por localidad Porcentaje de estudiantes en situación de extraedad grave por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según sexo, grado de marginación y condición multigrado Porcentaje de estudiantes hablantes de lengua indígena en educación básica por entidad federativa* Porcentaje de estudiantes hablantes de lengua indígena por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento Porcentaje de municipios con Consejo Municipal de Participación Escolar Porcentaje de personal por función de educación especial con al menos título de licenciatura Porcentaje de personal por función de educación especial por centro o servicio con título de licenciatura Porcentaje de planteles de educación media superior por tipo de sostenimiento, según grado de marginación Porcentaje de población de 3 a 17 años que no asiste a la escuela en municipios con alto y muy alto grado de rezago social Porcentaje de población de 3 a 17 años que no asiste a la escuela, según condición de etnicidad Porcentaje de población empleada que no asiste a la escuela por grupos de edad y horas de trabajo semanal Porcentaje de población que no asiste a la escuela por grupos de edad, según tipo de discapacidad Tasa de absorción en educación secundaria y media superior por entidad federativa Tasa de aprobación por entidad federativa, según nivel educativo y periodo Tasa de aprobación por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según sexo y periodo Tasa de asistencia con el antecedente para cursar educación secundaria, media superior o superior por subpoblación seleccionada, según grupo de edad Tasa de asistencia de la población con el antecedente para cursar educación secundaria, media superior y superior por entidad federativa, según grupo de edad y número de carencias sociales Tasa de asistencia de la población de 3 a 17 años por Entidad Federativa, según número de carencias sociales Tasa de asistencia escolar con antecedente escolar para cursar secundaria, media superior o licenciatura por característica seleccionada, según grupo de edad Tasa de asistencia escolar de la población indígena de 3 a 17 años Tasa de asistencia escolar por característica seleccionada, según grupo de edad Tasa de asistencia escolar por entidad federativa, según grupo de edad Tasa de asistencia escolar por grupo de edad Tasa de asistencia escolar por subpoblación seleccionada, según grupo de edad Tasa de asistencia escolar, según grupos de edad idóneos en educación básica por entidad federativa Tasa de asistencia escolar, según grupos de edad típicos en educación media superior y superior por entidad federativa Tasa de cobertura bruta por nivel o tipo educativo Tasa de cobertura bruta y neta por nivel o tipo educativo y sexo Tasa de cobertura neta en educación media superior y su cambio entre los ciclos 2018-2019 a 2021-2022* por entidad federativa Tasa de cobertura neta en preescolar y su cambio entre los ciclos 2018-2019 y 2021-2022* por entidad federativa Tasa de cobertura neta en primaria y secundaria y su cambio entre los ciclos 2018-2019 y 2021-2022* en entidades seleccionadas Tasa de cobertura neta por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Tasa de cobertura neta por nivel o tipo educativo Tasa de cobertura neta por nivel o tipo educativo Tasa de crecimiento promedio anual de la matrícula y de la población en edad escolar, por nivel educativo o grupo de edad Tasa de crecimiento promedio anual del número de estudiantes en educación obligatoria Tasa de desafiliación escolar en educación secundaria y educación media superior, según tipo de servicio y sostenimiento seleccionado Tasa de desafiliación escolar en educación secundaria y media superior por entidad federativa Tasa de desafiliación escolar por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Tasa de desafiliación escolar por nivel o tipo educativo Tasa de desafiliación escolar por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según sexo Tasa de eficiencia terminal por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Tasa de eficiencia terminal por nivel o tipo educativo Tasa de eficiencia terminal por nivel o tipo educativo, ámbito y grado de marginación, según sexo Tasa de eficiencia terminal por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de marginación por localidad Tasa de eficiencia terminal por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de rezago social Tasa de matriculación de la población de 0 a 5 años por nivel educativo y edad individual Tasa de matriculación oportuna por entidad federativa, según nivel o tipo educativo Tasa de matriculación oportuna por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de marginación por localidad Tasa de matriculación oportuna por nivel o tipo educativo, según sexo y grado de rezago social Tasa de matriculación oportuna por nivel o tipo educativo, tipo de servicio y sostenimiento, según sexo, grado de marginación y condición multigrado